miércoles, 1 de febrero de 2012

COMENTARIOS DE LAS EXPOSICIONES




CARLOTA

1. “La expresión artística en las personas con discapacidad”
Destaco este porque lógicamente ha sido uno de los más interesantes, quizás porque el resto de temas o su gran mayoría ya los habíamos trabajado en otros cursos, con otras asignaturas y eran en mi opinión muy conocidos ya.
A pesar de no ser un tema totalmente desconocido para nosotras a mi particularmente me hizo abrir los ojos respecto a la discapacidad y su relación con la expresión plástica debido a como fue expuesto el trabajo y a las actividades que plantearon como la de las gafas, la gelatina… Con estas consigues de alguna manera empatizar ante esa situación.


2. “La enseñanza artística en la historia”
Este trabajo me gustó mucho porque a pesar de parecer previamente pesado, se desarrollo de otra manera debido a la forma de exponer, a la información que se nos dio, sobretodo visual, y a las actividades que se llevaron a cabo como la creación de una marioneta mediante un calcetín. (Adjunto foto de la mía).
Ha sido interesante porque pocas veces tratamos la educación desde otros ámbitos o pedagogías, sin embargo en este trabajo se abordo la educación, más concretamente la creatividad y la plástica, a través de la pedagogía Waldorf, de la que soy seguidora y defensora por sus ideales, pautas, métodos, objetivos y fines… Me pareció enriquecedor para todas.


INÉS

1. “La Creatividad”
Este trabajo me resultó muy interesante, en concreto la actividad que realizaron en el aula. Consistía en unir unos puntos  con el fin de crear un personaje. La exposición del trabajo me pareció bastante entretenida y divertida siendo la actividad en concreto bastante original. El tema de la exposición se basaba en la creatividad, nosotras como futuras docentes debemos de fomentar y motivar todo lo que sea posible la creatividad en nuestros alumnos.



2. “EL Garabateo”
En este trabajo expusieron la evolución del garabateo en los niños. En esta exposición nos explicaron que el garabateo no sólo consistía en trazar rayas sin sentido en un papel,  sino que cada etapa del garabateo en la evolución de los infantes tiene una explicación una razón de ser y muestra las expresiones internas de los niños. Una característica de este trabajo que me sorprendió, fue que cuando alguien está por ejemplo en clase mientras el profesor está explicando haciendo dibujitos, garabateando… no significa (en algunos casos) que no esté prestando atención, incluso todo lo contrario, puede ser que mientras está garabateando está prestando mayor interés y su capacidad de atención  por el tema sea mayor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario