CARLOTA
1. “La expresión
artística en las personas con discapacidad”
Destaco este
porque lógicamente ha sido uno de los más interesantes, quizás porque el resto
de temas o su gran mayoría ya los habíamos trabajado en otros cursos, con otras
asignaturas y eran en mi opinión muy conocidos ya.
A pesar de no
ser un tema totalmente desconocido para nosotras a mi particularmente me hizo
abrir los ojos respecto a la discapacidad y su relación con la expresión
plástica debido a como fue expuesto el trabajo y a las actividades que
plantearon como la de las gafas, la gelatina… Con estas consigues de alguna
manera empatizar ante esa situación.
2. “La enseñanza artística en la historia”
Este trabajo me
gustó mucho porque a pesar de parecer previamente pesado, se desarrollo de otra
manera debido a la forma de exponer, a la información que se nos dio, sobretodo
visual, y a las actividades que se llevaron a cabo como la creación de una
marioneta mediante un calcetín. (Adjunto foto de la mía).
Ha sido
interesante porque pocas veces tratamos la educación desde otros ámbitos o
pedagogías, sin embargo en este trabajo se abordo la educación, más
concretamente la creatividad y la plástica, a través de la pedagogía Waldorf,
de la que soy seguidora y defensora por sus ideales, pautas, métodos, objetivos
y fines… Me pareció enriquecedor para todas.
INÉS
1. “La
Creatividad”
Este trabajo me
resultó muy interesante, en concreto la actividad que realizaron en el aula.
Consistía en unir unos puntos con el fin
de crear un personaje. La exposición del trabajo me pareció bastante
entretenida y divertida siendo la actividad en concreto bastante original. El
tema de la exposición se basaba en la creatividad, nosotras como futuras
docentes debemos de fomentar y motivar todo lo que sea posible la creatividad
en nuestros alumnos.
2. “EL Garabateo”
En este trabajo
expusieron la evolución del garabateo en los niños. En esta exposición nos explicaron
que el garabateo no sólo consistía en trazar rayas sin sentido en un
papel, sino que cada etapa del garabateo
en la evolución de los infantes tiene una explicación una razón de ser y
muestra las expresiones internas de los niños. Una característica de este
trabajo que me sorprendió, fue que cuando alguien está por ejemplo en clase
mientras el profesor está explicando haciendo dibujitos, garabateando… no
significa (en algunos casos) que no esté prestando atención, incluso todo lo
contrario, puede ser que mientras está garabateando está prestando mayor
interés y su capacidad de atención por
el tema sea mayor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario