viernes, 3 de febrero de 2012




TALLERES PRÁCTICOS

  1. Primer taller de Pintura 


CARLOTA
Este taller me gustó, pero ya había pintado con pintura de dedos. Aún así realice una aproximación a la imagen que día a día tengo mientras estudio, dos de mis perros a mis pies durmiendo plácidamente.











INÉS

Este taller se basaba en realizar una pintura libre, utilizando los materiales que prefiriéramos, hojas, esponjas, pinceles, gomas, las manos, etc. Resultó bastante divertido y lúdico, siendo este taller el que más me gustó realizar.










  1. Taller de Arcilla


CARLOTA
Me sorprendió porque no recordaba haber trabajado con arcilla, seguramente hace tantos años que lo había olvidado. Es muy relajante y sorprende que sea tan blandita y fresca o más que la plastilina. Hice gatito con sobrepeso.












INÉS
En este taller teníamos que dar forma a la arcilla. La manipulación y realización de este taller  me gustó y me divertí jugando con la arcilla.










  1. Taller de Alambre



CARLOTA
Me gustó mucho, entre otros la exposición del chico, me sorprendió su edad para la seguridad aparente al hablar. La información que nos dio no era nueva para mí pero siempre es enriquecedor escuchar diferentes visiones.
En este taller realice mi mundo, se puede rellenar con objetos significativos o incluso ponerle pinzas de acero y colgar fotos de viajes o de momentos o personas importantes.








INÉS
Esta actividad me resultó bastante original ya que nunca había dado forma a un trozo de alambre me pareció bastante divertida.









  1. Taller de Reciclaje

Decidimos entre toda la clase realizar cada grupo una atracción de feria. La nuestra fue como un tiovivo, pero viendo el resultado podría ser cualquier cosa.   
Fue interesante dar vida a objetos con cosas que no pensamos tengan utilidad.










5.Taller de Retratos  

 CARLOTA
Me gustó este taller pero no fue de mis favoritos.






INÉS
Nuestro retrato nos costó poco hacerlo pero nos reímos mucho con su elaboración.

                      









 6. Taller de Pintura final


CARLOTA
Sobre el cuadro de mis perros añadí las señas de identidad de cada uno, así como sus gustos y manías. Intenté dejar plasmado en él la importancia que para mi tienen por diferentes mensajes.






INÉS




  1. Taller de muñecas


Nos pareció muy práctico porque es una actividad que puedes realizar en el aula, muy sencilla, con poco presupuesto, sin que se alboroten o manchen y da como finalidad algo útil para ellos. Sin olvidar que cada uno puede personalizar su muñeca por las lanas o incluso otros materiales. Muy Waldorf.
Nos encantó este taller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario